Convocatoria de la Revista de Sociología (Universidad de Chile) al dossier: “El trabajo en América Latina en tiempos de crisis, austeridad y cambio”.
Fecha de envío de manuscritos: Hasta el viernes 06 de septiembre de 2024.
Para más información, por favor revisar este enlace.
Augé, M. (2000). Los no lugares. Espacios del anonimato. Una antropología de la sobre-modernidad. Editorial Gedisa S.A.
Baker, G. (2009). Reguetón a lo cubano: ¿una agresión a la cultura nacional? Ensayos. Historia y teoría del arte, (16), 149-165.
Baudrillard, J. (1998). The consumer society. Myths and Structures. Sage Publications.
Becker, H. (2008). Los mundos del arte: sociología del trabajo artístico. Universidad Nacional de Quilmes.
Berger, P y Luckman, T. (2001). La construcción social de la realidad. Amorrortu Editores S.A
Clarke, J. (2014). Estilo. En Hall, S y Jefferson, T. (Eds). Rituales de Resistencia. Subculturas juveniles en la Gran Bretaña de Postguerra (pp. 271-292). (Trabajo original publicado en 1975). Traficantes de Sueños. https://www.traficantes.net/sites/default/files/pdfs/TSHIS14_rituales.pdf
Feixa, C. (1998). De jóvenes, bandas y tribus. Antropología de la juventud. Editorial Ariel, S.A.
Giner, S., Lamo de Espinosa, E. y Torres, C. (Eds.). (1998). Diccionario de Sociología. Alianza Editorial
Heath, J. y Potter, A. (2005). Rebelarse vende. El negocio de la contracultura. Santillana Ediciones Generales S.L.
Lavielle, L. (2022). Red hot hips and undulating dreadlocks: Urban music groups, scenes and cultures in Santiago de Cuba. Youth and Globalization, 3(2), marzo, 286-307. https://brill.com/view/journals/yogo/3/2/yogo.3.issue-2.xml
Lefebvre, H. (2013). La producción del espacio. Capitán Swing.
Lindón, A y Hiernaux, D (2010). Una geografía dando giros. A manera de introducción. En Lindón, A y Hiernaux, D. (eds.) Los giros de la geografía humana. Anthropos Editorial.
Lindón, A., Aguilar, M.A. y Hiernaux, D (2006). De la espacialidad, el lugar y los imaginarios: una introducción en Lindón, A., Aguilar, M.A. y Hiernaux, D. (eds.) Lugares e imaginarios en la metrópolis. Antropos.
Lloga Sanz, C.G. (2019). Archivar la memoria visual. Herramientas para la caracterización del cine documental del oriente de Cuba. Cuadernos de Documentación Multimedia, 30, 155-166. http://dx.doi.org/10.5209/CDMU.63576
Lloga Sanz, C.G. (2020). El registro de la realidad desde la periferia. Examen del documental independiente en el oriente de Cuba. Arte, Individuo y Sociedad. 4(34), pp. 849-864. https://dx.doi.org/10.5209/aris.63498
Loach, K. y Rowley, J. (2021). Cultural sustainability: A perspective from independent libraries in the United Kingdom and the United States. Journal of Librarianship and Information Science, 1(54), 80-94. https://doi.org/10.1177/0961000621992824
Marsal, J. F. (1977). La sociología de las instituciones culturales. Revista española de la opinión pública, (49) (Jul. – Sep.), 77-91. https://doi.org/10.2307/40182588
Miles, S. (2010). Spaces for consumption. Pleasure and placelessness in the post-industrial city. Sage
Proyectos de Desarrollo Local en Santiago de Cuba. https://www.santiaguero.gob.cu/nuestra-region/actualidad/proyectos-de-desarrollo-local
Rowan, J. (2016). Cultura libre de Estado. Traficantes de sueños.
Sánchez, A. (2022). Democracia y arte: una experiencia del espacio cultural independiente La Linterna. [Tesis de grado en Educación y resolución de conflictos. Universidad del Valle, Colombia]
Silva, A. (2006). Centros imaginados de América Latina.
Stylianou-Lambert, T., Boukas, N., Christodoulou-Yerali, M. (2014). Museums and cultural sustainability: Stakeholders, forces, and cultural policies. International Journal of Cultural Policy, 20(5), 566–587.
Thorton, S. (1995). Club cultures. Music, media and subcultural capital. Polity Press.
Urteaga, M (1998). Por los territorios del Rock. Identidades Juveniles y Rock Mexicano. Centro de Investigación y Estudios sobre Juventud. Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Dirección General de Culturas Populares.
Wortman, A. (2015) Impacto de los centros culturales autogestionados en la escena cultural independiente de Buenos Aires. Ponencia presentada en las “XI Jornadas de Sociología”, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. https://www.aacademica.org/000-061/150
Zayas, E. (2015). La necesidad de espacios culturales independientes en el siglo XXI; una perspectiva desde la autogestión, el caso de León, Guanajuato. Ponencia presentada en el “Segundo Encuentro Nacional de Gestión Cultural”, Jalisco.