Percepciones de translaguaging entre estudiantes y profesores de las aulas de EMI en Polonia

Authors

  • Piotr Romanowski Universidad de Varsovia

Abstract

El objetivo central de este trabajo es examinar y comprender las percepciones de translanguaging entre los estudiantes y profesores de las aulas polacas de emi. El artículo comienza con una breve introducción a los temas de la enseñanza de idiomas extranjeros y la provisión bilingüe en Polonia para familiarizar a los lectores con la educación en idiomas en Polonia. Los temas de translanguaging y English Medium Instruction se definen en las páginas siguientes, con una comparación del último término con Content and Language Integrated Learning. El estudio empírico se describe a continuación. Se observaron e interrogaron a dos cohortes de encuestados: estudiantes y docentes de tres escuelas diferentes con el uso de encuestas y cuestionarios sobre sus percepciones de la translaguaging en las aulas de EMI. Además, en la última parte del artículo se han delineado varias declaraciones sobre sus actitudes hacia el modelo de translanguaging para validar los resultados cuantitativos del estudio.

Keywords:

Translanguaging, EMI, Attitudes, Perceptions, Language education