Revistas Académicas de la Universidad de Chile
Universidad de Chile
Bibliotecas
Servicios de Bibliotecas
Bibliografías básicas
Biblioteca digital
Datos de investigación
Libros electrónicos
Plan de gestión de datos
Repositorio académico
Repositorios latinoamericanos
Revistas académicas
Revistas chilenas
Open Menu
Current
Archives
About
About the Journal
Submissions
Editorial Team
Privacy Statement
Contact
Login
Send article
Search articles for
Search
Home
/
Archives
/
No. 26-27 (1999)
No. 26-27 (1999)
ISSN: 0719-5443
No. 26-27 (1999)
Open Access
Artículos
El reconocimiento de palabras en la lectura inicial: el papel ineludible de los procesos fonológicos
Angela Signorini
Apr 2017
Este trabajo presenta una revisión de teorías y evidencia empírica sobre los procesos del reconoc...
PDF
Artículos
Individual differences in working memory capacity and the recall of predicted elements in the text
Léda María Braga Tomitch
Apr 2017
This study investigates the relationship between reading ability, working memory capacity, and re...
PDF
Artículos
Dificultades iniciales de escolares adolescentes en el procesamiento de fuentes múltiples expositivo-narrativas
Adriana Silvestri
Apr 2017
En este trabajo se analiza el desempeño dc estudiantes dc 1er año del ciclo secundario que enfren...
PDF
Artículos
El desarrollo de estrategias para la comprensión del discurso académico en inglés como L2
Ana María Morra de La Peña, Lidia Rosa Soler
Apr 2017
En este estudio se informa sobre un trabajo experimental con tres grupos de alumnos universitario...
PDF
Artículos
Estrategias de aprendizaje metacognitivas en la comprensión de lectura en inglés como segunda lengua: un estudio de casos
Alfonsina Doddis, Patricio Novoa
Apr 2017
En este trabajo se informa sobre el uso de estrategias de aprendizaje metacognitivas en el ejerci...
PDF
Artículos
Un análisis microestructural de la producción escrita de alumnos de 6° y 8° año de educación general básica
Ricardo Benítez, Marisol Veláquez
Apr 2017
Se analizó el nivel microestructural en textos argumentativos escritos por sujetos de 6'y ...
PDF
Artículos
Improving the interaction of communicatively anxious students using cooperative learning
Tammy Gregersen
Apr 2017
Previous research has suggested that anxiety causes second language students to withdraw from par...
PDF
Artículos
Echar el cuento: hacia un perfil de las destrezas narrativas orales en niños caraqueños
Martha Shiro
Apr 2017
En el presente artículo se propone un análisis multidimensional para caracterizar el desarrollo d...
PDF
Artículos
La narración enmarcada: problemas y estrategias de reformulación global en textos infantiles
Paula Mahler
Apr 2017
Este trabajo se propone indagar las estrategias cognitivas que se ponen en juego en la resolución...
PDF
Artículos
Construcciones medias de alta transitividad en español: un enfoque cognitivo-discursivo
Guillermo Soto, Daniel Muñoz
Apr 2017
Tras discutir distintas propuestas sobre el valor del clítico se en construcciones Medias del tip...
PDF
Artículos
The metamorphosis of metaphor: from literary trope to conceptual key
Julia C. Angélica
Apr 2017
The study of metaphor has long been hampercd by the post-Aristotelian bias that metaphor is mere ...
PDF
Artículos
El entrañamiento: ¿inferencia proposicional o léxica?
Carlos Zenteno
Apr 2017
Un primer objetivo del presente trabajo es dar cuenta, en forma más bien resumida, de una de las ...
PDF
Artículos
Léxico mental e inferencia morfosemántica
Mabel Giammatteo, Hilda Albano, Agusto Trombetta
Apr 2017
Este trabajo es parte de una investigación cuyo objetivo es estudiar las dificultades de utilizac...
PDF
Reseñas
Rosamond Mitchell y Florence Myles. Second language learning theories. Londres: Arnold. 1998
Patricio Novoa
Apr 2017
PDF
Reseñas
Mike Davenport y S.J. Hannahs. Introducing phonetics and phonology. Londres: Arnold. 1998
Hiram Vivanco
Apr 2017
PDF
Reseñas
A. Sures Canagarajah. Resisting linguistic imperialism in English Teaching. Oxford University Press. 1999
Enrique Sandoval
Apr 2017
PDF
Reseñas
David Gardner y Lindsay Miller. Establishing self-access. From theory to practice. Cambridge: Cambridge University Press. 1999
Alfonsina Doddis
Apr 2017
PDF
Make a Submission
Make a Submission
Language
ES
EN
PT
Information
For Readers
For Authors
For Librarians
Current Issue
Publique
Publish
Rules for authors
Publication policies
Ethical standards
Announcement
Scimago
SCImago Journal
indexado
Indexed in
Scopus
DOAJ
Dialnet
EBSCO
Hapi Online
Special numbers
Forthcoming
LM