La Reforma de la Educación Parvularia crea una nueva institucionalidad para el nivel, separando los roles que por Ley estaban delegados a la JUNJI, quien debe asumir dos nuevas grandes tareas: ampliar cobertura para párvulos de 0 a 4 años y garantizar calidad en el servicio educativo encomendado. En este sentido se crea una Subsecretaría y una Intendencia de Educación Parvularia, quienes asumen los roles de diseño de política y de fiscalización respectivamente. Todo ello en el contexto del “Fortalecimiento de la Educación Pública”.
Palabras clave:
Reforma Educacional, Nueva Institucionalidad, JUNJI, cobertura y calidad
López de Maturana Luna, D. (2016). La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en el marco de la Reforma de la Educación Parvularia Chilena. Revista Enfoques Educacionales, 12(1), pp. 11–30. Recuperado a partir de https://analesfcfm.uchile.cl/index.php/REE/article/view/43443